AESES es una fundación sin fines de lucro que se financia a través de subsidios estatales y donaciones particulares. Nuestro desafío es lograr la INTEGRACION de todos estos jóvenes que hoy están en un contexto adverso. Entendemos que la unión de lo público y lo privado resulta en una excelente posibilidad para dar respuesta a la difícil situación en la que se encuentran y poder ayudarlos. Buscamos tender puentes entre distintas realidades socio económicas, en un ambiente de unidad y compañerismo que permitan superar diferencias y prejuicios.
Para la manutención de los colegios podemos distinguir dos grandes rubros de gastos:
Gastos Extraordinarios
Todas las demás inversiones necesarias para la infraestructura edilicia se efectúan gracias al aporte de empresas y particulares o través de otros mecanismos de donación. Estos aportes han hecho posible llevar a cabo tanto trabajos de construcción en el Colegio Cruz del Sur como el mejoramiento de las instalaciones del Colegio Buen Consejo.
Estos aportes de carácter aislado son de gran importancia, ya que no solo sirven para mantener las instalaciones edilicias sino que también nos permiten alcanzar nuevas adquisiciones relacionadas con el día a día, como el carro para las computadoras, el laboratorio, etc.
Gastos Corrientes
El Estado, a través del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. subsidia el pago de los salarios de todo el personal docente. El resto de los gastos corrientes de la escuela -salarios del personal no docente y costo de servicios- se sostiene mediante la cuota mensual que abonan los padres y la membresía que aportaqn los padrinos para completar la cuota mensual de familias que no puedan afrontar la cuota.
Por lo tanto, tu aporte como padrino es de vital importancia para lograr que un/a alumno/a del Buen Consejo o del Cruz del Sur pueda continuar con sus estudios en la institución.