Logran que los alumnos se superen

Diana Gomez de Verón es mamá de Lady y Alexis, ex alumna y alumno de nuestros colegios. En el 2020 en plena pandemia su marido y ella perdieron sus trabajos, comenzaron a hacer comidas para vender, al principio desde su casa y luego agregaron la venta en una feria los fines de semana. Desde hace dos meses forma parte de nuestros empleados de maestranza, en reemplazo de una empleada que se jubiló, y nos ayuda a tener impecable cada ambiente del colegio, con un cariño muy especial. 

Acá nos cuenta la experiencia de sus hijos en los colegios.

Diana Gómez

Lady y Alexis iban a una escuela pública de Avellaneda donde el clima escolar les provocaba algunos inconvenientes, Lady tenía episodios de ansiedad y Alexis era muy cerrado, no tenía amigos y prácticamente no hablaba. La directora viendo que los chicos tenían mucho potencial, los acompañó y nos sugirió que los cambiáramos a los colegios Buen Consejo y Cruz del Sur.

Comenzaron así 7° y 4°  y desde el primer momento fueron haciendo cambios muy notorios. Lady hizo rápidamente amigas, y eso sumado al acompañamiento de las directoras y el capellán, el P.Pedro, la hizo sentirse segura, y los episodios de ansiedad se fueron espaciando hasta desaparecer. Algo parecido sucedió con Alexis, que fue tomando mucha confianza y empezó a hablar y ya no paró más.

Lo que más valoro de estos colegios es que logran que los alumnos se superen, confiando en que pueden, los motivan y en los últimos años de la secundaria los acompañan mucho.

Por ejemplo la directora y las profesoras del Buen Consejo, acercan a las alumnas distintas propuestas, participan de capacitaciones en empresas, de programas de Chicas en Tecnología, de concursos de Artes Plásticas, de proyectos solidarios sustentables, de Talleres de Orientación vocacional, las acercan a las distintas facultades. Así van descubriendo en que son buenas, en qué áreas se sienten cómodas. Esa motivación hizo que, a pesar de que le costaban mucho algunas materias, Lady terminara 5° año como abanderada, porque siempre mantuvo el deseo de superarse confiada en que podía dar más. Como es muy buena en matemática en 2019, se anotó en la Carrera de Ingeniería Civil de la UCA, gracias un acuerdo de becas que el colegio tiene con esa universidad.

Lo mismo sucedió en Cruz del Sur, el acompañamiento que los directivos y profesores hacen de los alumnos, valorando y mostrando cada logro, hizo que Alexis fuera ganando confianza, es un excelente alumno, está cursando 4° año de secundaria y piensa seguir la Carrera de Psicología una vez que egrese.

Eso es algo que también destaco de los colegios, la mayoría de los que egresan quieren seguir estudiando. Con mi hija mayor, egresada de otro colegio, no tuve la misma experiencia, de todos los compañeros que egresaron con ella solo dos siguieron estudiando, el resto ni siquiera buscó trabajo. En cambio la mayoría de las compañeras de Lady siguen estudiando.

Y lo mismo va a pasar con el colegio Cruz del Sur, el año que viene se recibe la primera promoción de bachilleres con orientación en informática y la mayoría está pensando en seguir estudiando.