Las alumnas, docentes y directivos del 4° año de Nivel Medio del Buen Consejo está participando del “Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa – Reimaginando la Escuela”.
En ese marco y atendiendo una problemática de la comunidad, el 10% de las 180 familias encuestadas no tienen agua caliente en sus hogares, decidieron elaborar un colector solar con material descartable, botellas plásticas, latas y envases de leche en cartón, y con ese prototipo enseñar a alumnas y padres a replicarlo en sus casas. El proyecto es interdisciplinario y articula contenidos de distintas áreas, matemática, física, artes visuales, tecnología, inglés, contabilidad, donde vieron cómo cuantificar las encuestas, resistencia de materiales, campañas de difusión del uso del material reciclable, energía solar y la importancia del ahorro de las energías no renovables.
El aprendizaje fue tan significativo, que un grupo de alumnas decidieron usar el material sobrante y confeccionar autos y motos a escala.